El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Despiden con honores a elementos estatal fallecido en accidente

* Director de Seguridad Pública del Estado dice que los vehículos están en buenas condiciones
* En breve se adquirirán nuevas unidades

agosto 14, 2019 por Redacción
policias estatales

Ciudad Valles, S.L.P.- Este miércoles fue despedido con honores el Policía Estatal que falleció el pasado lunes tras accidentarse la unidad en la que viajaban de El Naranjo hacia Ciudad Valles.

Con los honores correspondientes y el pase de lista, se despidió al Policía Cesar Gerónimo Martínez Zúñiga, la mañana de este miércoles contando con la presencia del nuevo Director General de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández; el jefe de Región Alberto Cerón Esparza; la delegada del gobierno federal, Teresa Pérez Granados; el Comandante de 36 Batallón de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio.

Cuestionado sobre las denuncias sobre el mal estado de las unidades de Seguridad Pública del Estado, el Director General Carlos Arturo Landeros Hernández, negó que haya sido la causa del fatal accidente, y dijo que estos son impredecibles.

“En este caso desagraciadamente ustedes saben que los accidentes son algo impredecibles, no está siempre en nosotros… por supuesto, la patrulla en la que desgraciadamente pierde la vida el compañero, es de la última dotación modelo 2017 con sus servicios de mantenimiento correspondientes -pero vemos en los municipios patrullas tiradas- bueno es algo que seguramente se estará trabajando desde la Secretaria, como yo le dije vengo a tomar posesión de la secretaria desde el 1º de Agosto…”, contestó el mando policiaco.

policias estatales

Reiteró que la idea es trata de solventar todas las inquietudes de los elementos, porque se quiere dignificar la labor policías, profesionalizar la institución fortaleciendo el total de la Policía Estatal.

Adelantó que ya se trabaja en la adquisición de nuevas unidades y que en breve “de hecho ya se hizo la petición antes de mi llegada, se lo digo pronto habrá patrullas nuevas en todo el estado, no tengo el dato preciso de las que hayan autorizado y se desplegaran obviamente dándole prioridad a la zona huasteca…”.

Sobre el peritaje oficial que presentó la Policía Federal, dijo que este marca que fue por el estallamiento de un neumático, “el dictamen técnico lo hizo la federal, los neumáticos tienen un 80% de vida, yo le estoy diciendo que fueron reemplazadas en el mes de abril, algunas si necesitan un mantenimiento y se está haciendo el trámite ante la secretaria, para que se le otorguen los recursos para que estén funcionando…”, aseguró el funcionario.

La familia del elemento fallecido, dijo que tendrán todo el apoyo, que inclusive se ha asignado a una persona para que atiendan a la familia, y que en lo personal ha tenido contacto directo con los deudos, desde el día del accidente hasta este miércoles.

Esta es la primer visita que tiene el nuevo titular de la corporación, tras casi 15 días de haber tomado posesión, por lo que al término del evento tuvo una reunión con otros titulares de las corporaciones con presencia en la región.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp