SLPSLP (destacadas)

Despide la Iglesia Católica al padre Antonio García

La Iglesia Católica de San Luis Potosí despidió esta mañana al presbítero Antonio García Rivera, quien falleciera a los 80 años de edad. El sacerdote se encontraba en la Casa San Pablo, un hogar construido por el presbiterio para los adultos mayores que dieron servicio a Dios.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis notificó: Queridos hermanos de nuestra Iglesia Potosina, les hacemos una atenta invitación para encomendar a nuestro buen sacerdote, Antonio García Rivera, quien ha sido llamado a al casa del padre, que descanse en paz y que el consuelo habite entre sus familiares y amigos.

Era conocido como el Padre Toño, su muerte causó tristeza entre la comunidad católica que se volcó para darle una despedida virtual agradeciendo sus consejos y reconociendo que se entregó a todos su feligreses como un trabajador incansable de Dios.

El Seminario Guadalupano Casa Sacerdotal se declaró en luto por su pérdida, en tanto que la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Salitrera, destacó el gran aprecio que le tenían. El sacerdote también fue recordado por su paso como párroco en San Juan de Guadalupe, cuyos fieles también declararon su luto y lloraron su partida, igual que los creyentes que acuden a la Iglesia de San Juditas Tadeo y San Agustín Pro, en Dalias.

Era un párroco muy dinámico, dijeron en el perfil Iglesia Potosina Semanario La Red; era un sacerdote siempre dispuesto a ayudar a los adultos mayores y a impulsar a sus alumnos para que se prepararan y se incorporaran como personas útiles a la sociedad.

Sus últimos días los pasó en la casa de descanso que tiene la Iglesia Católica en el Seminario Mayor, donde se les brinda toda la atención necesaria por parte personal especializado para que tengan una vejez digna.

Descanse en paz.

 

Botón volver arriba