SLPZona Huasteca

[VIDEO] Se despide el invierno con ola de calor en la Huasteca

* Temperaturas de casi 43° se registrarán este fin de semana

Ciudad Valles, S.L.P.- Una ola de calor durante tres días se registrará en la Huasteca para casi despedir el invierno, será temperaturas superiores a los 43° informó el Director de Protección Civil Lino Alberto Gutiérrez Ramos.

Dijo que no hay probabilidad de lluvias en los próximos meses, por lo que pidió extremar precauciones.

«Viene de estos días en adelante el clima bastante crítico, nos hablan del día sábado de más de 41°, viene más calor y pronostico no hay de lluvias.

En esta semana se están haciendo recorridos por los parajes para ver en que condiciones se encuentran, niveles de los ríos, así como medidas de seguridad en cada espacio recreativos.

Ya se recorrieron los espacios de Micos Pago Pago y algunos balnearios aledaños. Seguirán con Santa Rosa y otros parajes rio arriba. Aceptó que hay parte donde ya no corre agua pero son muy pocos.

La situación será critica en las próximas semanas, las temperaturas irán elevándose, por lo que la radiación también será extrema y ante ello hizo la recomendación de mantenerse bien hidratados, utilizar gorras y sombreros, además de manga larga, entre otras medidas de protección personal.

Se brindará atención a la población que así lo requiera durante esta temporada de extremo calor.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba