
Como parte de la Operación Frontera Norte, fuerzas federales inhabilitaron varios narcolaboratorios en Baja California y Sinaloa, con una afectación económica al crimen organizado estimada en más de 12 mil 457 millones de pesos, informó el gabinete de seguridad federal.
En Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, fueron desmantelados un laboratorio clandestino y un centro de acopio de precursores químicos, donde se aseguraron 36 mil 650 litros y 5 mil 700 kilos de sustancias para elaborar metanfetamina, además de reactores, destiladores, centrifugadoras y tanques de gas, con pérdidas calculadas en 11 mil 623 millones de pesos.
En Tecate, Baja California, se desactivaron dos laboratorios más con 3 mil 100 litros y 160 kilos de químicos, generando una afectación adicional de 834 millones de pesos.
Las autoridades también realizaron aseguramientos en otros estados. En Chihuahua, se decomisaron 6.6 kilos de fentanilo y 5.2 de metanfetamina; en Nuevo León, siete personas fueron detenidas con armas, drogas y dinero; y en Sonora, se incautaron más de una tonelada de metanfetamina, fentanilo, heroína y un tractocamión.
Seguiremos informando.




