Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Desmantelan narco campamento fifí en El Huizache

Tremendo golpe recibió el crimen organizado luego de que las corporaciones de Seguridad Pública lograran el desmantelamiento de un supuesto campamento utilizado como base de operaciones desde donde se habrían orquestado los más recientes hechos de violencia registrados en diversos puntos del Altiplano Potosino; en el acto, se aseguró todo un arsenal de armas de grueso calibre así como de vehículos de lujo, algunos de ellos altamente blindados.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento ocurrió en las inmediaciones de la comunidad El Huizache, ubicada sobre la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala, en donde se aseguraron armas de grueso calibre entre las que destacan ametralladoras barret calibre 50, granadas de fragmentación, así como pistolas de diversos calibres y una enorme cantidad de municiones.

El operativo también permitió asegurar vehículos de lujo y de modelos recientes de la marca BMW blindados, además de una camioneta con blindaje nivel 7, el máximo que se tiene en México.

Según diversas versiones, este espacio era utilizado como espacio de entrenamiento y adiestramiento para las personas que ingresaban a la organizaciones criminal, sin embargo, hasta el momento no se sabe si se dio la detención de algún involucrado.

Desde el pasado fin de semana, se informó sobre la detención de un presunto miembro de una de estas organizaciones luego de un enfrentamiento ocurrido en la ciudad de Matehuala que se prolongó por la carretera 57 y concluyó en la demarcación de Villa de Guadalupe.

Botón volver arriba