SLP

Deslave deja sin luz a la zona Huasteca y Sierra Gorda de Querétaro

* CFE informó que la falla ocurrió en un cerro a la altura de la comunidad La Pimienta.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la madrugada de este lunes se presentó interrupción en el suministro eléctrico por la salida de operación de una línea de alta tensión de 115 kV, derivado del deslave de un cerro a la altura de la comunidad La Pimienta.

Los municipios afectados son Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz del estado de S.L.P, además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.

La CFE informó además que de inmediato se realizaron labores de transferencia de carga para minimizar la afectación de usuarios, «la CFE se encuentra realizando las labores necesarias para el reemplazo de la estructura afectada», dijo en un comunicado.

La CFE explicó que, no se trata de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la empresa paraestatal.

Detallo que el deslave ocurrió por trabajos relacionados con la construcción de la ampliación y modernización de la carretera federal 85 Valles – Tamazunchale, ocasionando el colapso de una estructura de la CFE, afectando a usuarios de la Huasteca Potosina y Sierra Gorda Queretana.

Seguiremos informando

Botón volver arriba