
Alrededor de las 18:00 horas de este pasado martes se registró un deslave de gran magnitud en el kilómetro 50 de la autopista de cuota Rayón–Ciudad Valles, a la altura de la comunidad de Tambaca, en el municipio de Tamasopo. El desprendimiento de tierra y rocas cubrió ambos carriles, lo que obligó al cierre total de la circulación en esta vía, que diariamente es utilizada por más de 7 mil vehículos.
El Gobierno del Estado informó que, debido a que se trata de un tramo federal concesionado, la atención del incidente corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), responsables del retiro del material y la limpieza de la carretera.
Francisco Reyes Novelo, titular de la Junta Estatal de Caminos, señaló que el Gobierno del Estado dará seguimiento a las labores y se brindará apoyo con maquinaria o personal en caso de que sea requerido.
Las autoridades exhortaron los automovilistas a extremar precauciones y mantenerse informados sobre los avances en la reapertura de la vía. Llamó a estar alerta de las lluvias atípicas, que son las principales responsables de estos siniestros en diversas rutas de la región.
Seguiremos informando