vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Deshidratación en los cachorros: signos, prevención y tratamiento

El cuerpo de un perro adulto está compuesto por un 80 por ciento de agua

Los cachorros o perritos bebé necesitan agua todos los días para mantenerse saludables y activos, ya que están constantemente en movimiento, jugando, explorando y aprendiendo, por lo que requieren mucha comida y especialmente mucha agua para mantenerse hidratados.

El cuerpo de un perro adulto está compuesto por un 80 por ciento de agua, lo que resalta la importancia de mantenerlos bien hidratados para evitar la deshidratación, misma que puede ser causada por muchas cosas incluyendo el sobrecalentamiento y enfermedades que provocan vómitos, diarrea o micción excesiva.

También pueden causar deshidratación problemas como insuficiencia renal o la ingesta de sustancias dañinas, por lo que es fundamental consultar con un veterinario si los síntomas persisten o son graves.

Es normal que los cachorros pierdan líquidos de forma natural a través de la piel, el jadeo y la micción, por lo que deben beber suficiente agua para reemplazar estos líquidos.

Para prevenir la deshidratación, especialmente en climas calurosos, mantén a tu cachorro alejado del sol por períodos prolongados y limpia regularmente sus recipientes de comida y agua para evitar infecciones.

Además, asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. En promedio, los perros necesitan una onza de agua por cada libra de peso corporal al día, así que mantén el recipiente de agua bien lleno para que tu cachorro esté siempre hidratado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba