El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

¿Cómo quitar las manchas del colchón? Aprende a desinfectarlo

* Tu cama debe de ser desinfectada por lo menos cada seis meses, de lo contrario acumula una gran cantidad de baterías.

enero 8, 2022 por Redacción

El cuidado de tu colchón es de suma importancia ya que dependiendo del estado en que se encuentre tu cama, tendrás un descanso placentero o malo. Con el paso del tiempo es normal que este tenga manchas, por ello es importante que le des limpieza para evitar el acumulo de bacterias. Lo recomendado es que limpies tu colchón cada seis meses, para que le des una limpieza profunda es mejor que primero te deshagas de las manchas visibles y después de los malos olores.

Para que limpies las manchas de tu colchón necesitarás de medio litro de agua fría y tres cucharadas detergente líquido, este último deberás de verterlo en el agua y mezclarlo hasta que se haga una gran cantidad de espuma. En la zona donde se encuentre la suciedad deberás de esparcir la espuma, después empieza a frotar el área con movimientos circulares hasta que el han n desaparezca. Recuerda que es importante que evites mojar demasiado el colchón, por ello solo se utiliza la espuma.

Para retirar el jabón puedes hacerlo con un trapo limpió, si queda un poco húmedo puedes secarlo con tu secadora de cabello para que se seque rápidamente. Después de haber limpiado tu colchón es momento de acabar como los ácaros y baterías que puedan tener tu colchón. Para desinfectar tu cama necesita de un atomizador, en el cual deberás de vaciar bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esta sustancia deberás de rociarla en todo el colchón, recuerda que debes de cubrir todas las áreas. Si no tienes agua oxigenada también es funcional el vinagre, cuando termines de rociar todo el colchón procede a tallarlo con esponja limpia.

 

Si miras que empieza a salir una espuma color amarillo, significa que el bicarbonato funcionó y está desinfectando tu colchón. Se recomienda que después de haber tallado tu cama lo dejes reposar durante una hora en el sol, pero si quedo algo húmedo después del tiempo establecido puedes nuevamente utilizar el secador de cabello. Si tú colchón tienen olores muy fuertes, cúbrelo con bicarbonato y un platico durante toda la noche.

Consejos para limpiar el rostro según tu tipo de piel

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Tres abonos para que tus plantas crezcan fuertes y bonitas

* Logra el sueño de tener tu propio huerto en casa con estos consejos...

Beneficios de tener plantas en el hogar y las oficinas

* No solo son una decoración bonita, también ayudan a cuidar la salud de las p...

Cinco plantas que puedes usar como decoración para interiores

* Estos adornos además de darle un toque natural a tu casa, también absorben m...

Siete trucos eficaces para acabar con las manchas de la ropa

* Aprende a remover el labial, maquillaje, chocolate y aceite de tus prendas de ...

¿Cuál es la clave para que tus hijos sean exitosos?

* Un estudio afirma que quien tiene una madre trabajadora, tendrá más posibili...

Cuentas claras, relaciones largas; tips para tener sanas finanzas en pareja

* Para que los problemas no entren por la puerta, el trabajo en equipo, la comun...