SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Con magno desfile, potosinos conmemoran la Revolución Mexicana

Un vistoso y colorido desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, por el Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, este día y en donde la ciudadanía participó como hace muchos años no se había visto; lo anterior, luego de que el año pasado no fuera posible realizar esta importante conmemoración como medida para contener los posibles contagios desprendidos de la pandemia de covid-19.

Ataviado en un elegante traje charro acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, quien lució como Adelita o escaramuza un imponente vestido de color rosa y también montó a caballo; el mandatario encabezó el contingente de este desfile cívico, deportivo y militar que recorrió las principales calles y edificios del Centro Histórico de la ciudad.

Emocionados por salir a las calles con las debidas medidas sanitarias, cientos de ciudadanos pudieron disfrutar de este evento muchos años después de no hacerlo incluyendo por la terrible pandemia que provocó encierro. De esta manera, los potosinos tuvieron la oportunidad de atestiguar la imponente participación de estudiantes de diferentes centros educativos, así como corporaciones de rescate, seguridad pública y más.

El gobernador del Estado aseguró que este desfile representa parte importante de la historia, cultura y tradición de los mexicanos por lo que destacó la importancia de que pudiera llevarse a cabo con las respectivas medidas de seguridad y prevención ante la contingencia sanitaria para, con ello, honrar la memoria de los héroes que han estado luchando por la construcción de un mejor país. “Es un legado que dejaron nuestros antepasados que por supuesto no debe morir” reiteró el mandatario.

Al término del evento, los asistentes agradecieron la voluntad y disposición del Gobierno del Estado para realizar este importante acto cívico que, al mismo tiempo, rinde homenaje a las miles de personas que, en la Revolución Mexicana, dieron su vida para hacer de México una mejor nación.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba