slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Regresa el mega desfile de Día de Muertos, conoce detalles y lánzate

Luego de un año de pandemia que paralizó distintas actividades, los mexicanos están de fiesta pues se informó que este año regresa el tradicional desfile del Día de muertos a la CDMX.  Así que este año las callas podrán llenarse de coloridas flores, papel picado y calaveras para festejar una de las más importantes de nuestra cultura.

El evento se realizará el 31 de octubre  en punto de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y concluirá en el Deportivo del Campo Marte. Contará con la participación de  450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y tendrá la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional.

“La ciudad está de pie, la ciudad comienza a recuperar su actividad económica y esto en medio de esta celebración que tanto amamos los mexicanos. Este Día de Muertos representa muchas cosas para la ciudad”, así lo informo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Señalando que este año la situación por la pandemia mejoró gracias a la aceptación de la campaña de vacunación.

Algo importante acerca del desfile de este año es que  se honrarán a las personas fallecidas por covid. Por ello el nombre des festival de este año llevará el nombre de “Celebrando la vida”, un gran reflejo de que para los mexicanos representa está festividad dónde en lugar de mirar la muerte cómo algo triste, está festividad se utiliza para recordar con cariño a las personas que se nos adelantaron.

Este desfile será uno de los más importantes no solo porqué no se celebró el año sino, porque se estarán conmemorando distintas festividades importantes para el territorio mexicano, cómo lo es la celebración de los 700 años de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán cortés y los 200 años de la consumación de la independencia de México.

Además del desfile tambien regresará las típicas ofrendas en el Zócalo, este año este altar estará dividido en 16 secciones que representan a cada alcaldía.  También se colocarán arreglos florales en distintas partes del centro histórico, habrá festivales de pan de muerto y chocolate, talleres, exposiciones, conciertos y muchas más cosas que nos recordarán lo importante de esta festividad

Esperan más de 40 mil turistas por festividades de Día de Muertos en SLP

Seguiremos informando.

Botón volver arriba