El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Desfile de la Fenahuap 2019 rompe récord de asistencia, participantes, carros alegóricos y comparsas

* Primera vez que se recauda y ofrece un monto económico tan elevado de premio a los carros y otro tanto a las comparsas.

abril 6, 2019
FENAHUAP

Ciudad Valles, SLP.- La fiesta de los vallenses FENAHUAP 2019 inició con la celebración del magno desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, en donde residentes y turistas mostraron su calidez humana desde el primer día de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Por primera vez un alcalde encabezó el desfile; donde la popularidad y alto nivel de aceptación de Adrián Esper Cárdenas fue comprobada por los Vallenses quienes lo recibieron con porras y ovaciones.

Por primera vez en la historia de Ciudad Valles 45 mil personas disfrutaron y participaron en el desfile conformado por comparsas y más de 34 carros alegóricos; cifra también histórica.

Otro “nunca” se dio en la ceremonia de coronación, donde nunca antes se había abstenido un presidente municipal de participar en esa ceremonia y desaprovechar la oportunidad política. Pues así mismo ningún político, regidor o funcionario fueron invitados al escenario; fue un acto de ciudadanos para ciudadanos.

Y por si fuera poco histórico este día; también destacó la coronación de la primera reina de origen Tének de la Fenahuap. Claudia I, representará su cultura indígena como embajadora de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Y primera vez que se recauda y ofrece un monto económico tan elevado de premio a los carros y otro tanto a las comparsas.
Compartir en Whatsapp