El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 05 de Junio del 2020

Desde Puebla, la exposición “La Rielera” en el Museo del Ferrocarril

* Con cincuenta y cinco años de trayectoria; cuenta con una cuarentena de obras de arte, entre grabados, óleos, dibujos y acuarelas

diciembre 2, 2019 por Redacción

La artista plástica Silvia H. González es descrita como una cronista de la nostalgia, quien a través de sus pinturas embelesa las posibilidades expresivas del ferrocarril, en palabras de Luis Ignacio Sáinz sobre la próxima obra a inaugurarse en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el jueves 5 de diciembre en punto de las 19:30 horas. Dicha exposición lleva como nombre “La Rielera”, una serie de pinturas que muestran la emoción de una máquina, infundiendo vida a sus formas.

El ferrocarril fue símbolo de la era industrial y a través de esta obra se convierte en un despliegue cromático de formas animadas, lugar de experiencias y un medio de transporte que cambio la visión del mundo, así considera su exposición José Manuel Springer.

[irp]

Nacida en Milán, Italia. Se tituló como profesora de dibujo en la escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina  y profesora de pintura por la Universidad Nacional de la Plata en el mismo lugar. Desde 1962 radica en México y ha obtenido un sin número de premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos se encuentra una mención honorífica en la Primera Bienal Interamericana de Pintura y Grabado de México (1959), mención honorífica en el Salón de la Plástica Mexicana (1965 y 1975), entre otros.

Con cincuenta y cinco años de trayectoria; cuenta con una cuarentena de obras de arte, entre grabados, óleos, dibujos y acuarelas. Dentro de la exposición de la rielera, los visitantes podrán disfrutar de una exposición entre óleos y dibujos de la artista, dicha exposición se ha coordinado con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en el estado de Puebla.

Compartir en Whatsapp