
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la captura de Manuel Lozano Jiménez en Argentina, uno de los implicados en la más reciente investigación del caso Segalmex.
La FGR, a través de la oficina de Interpol México, emitió una ficha roja a nivel internacional, la cual fue cumplimentada por Interpol Argentina en dicho país. Actualmente se están llevando a cabo los trámites necesarios para poner a disposición de un juez a Manuel Lozano, en cumplimiento de la orden de aprehensión correspondiente.
Previo a esta detención, un juez federal de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, había otorgado una orden de aprehensión contra 22 personas por su presunta participación en el caso Segalmex. Estas personas son señaladas de estar relacionadas con el desvío millonario y la aceptación de contratos ilegales debido a la falta de comprobación de la llegada de 7,840 toneladas de azúcar adquiridas por un monto de 142 millones 440 mil 883 pesos.
De los 22 implicados, solo cuatro enfrentan cargos por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. Las autoridades continúan la búsqueda de los demás involucrados en este desfalco.
La autoridad ministerial ha anunciado que se seguirán judicializando más carpetas de investigación contra personas relacionadas con el desvío de fondos en este organismo descentralizado, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.