Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

¡Insólito! Descubren seis nuevas especies de ranas miniatura en México

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron seis nuevas especies de ranas miniatura en México, una de ellas se convirtió en la nueva rana más pequeña de todo el país.

Todas las nuevas especies registradas son más pequeñas que una moneda de un peso, más o menos 1.5 centímetros de largo cuando ya son adultas. La especie más pequeña crece sólo hasta 1.3 centímetros en toda su vida.

Una razón para que estas nuevas especies hayan pasado desapercibidas todo este tiempo, además de su tamaño, es por su color marrón que hace que se parezcan mucho a otras especies de ranas. Esto lo afirmó el investigador Tom Jameson, del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge.

Los investigadores están fascinados con el descubrimiento de estas ranas miniatura, porque, al vivir bajo las hojas y plantas que cubren los bosques, su comportamiento, costumbres y forma de reproducción siguen siendo un misterio.

Lo más curioso de estas pequeñas ranas es que, al salir de sus huevos, no nacen como pequeños renacuajos, sino como pequeñas ranas ya desarrolladas, y tienen una población tan grande que se cree que su función es básicamente el de ser alimento para lagartijas y aves depredadoras.

A estas nuevas ranas miniatura se decidió darles el nombre de cueyatl, que significa «rana» en náhuatl, como un homenaje a la rica cultura e historia del Valle de México y la gente que probablemente conoce a estas ranas mucho antes que los investigadores las vieran por primera vez.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba