SLPTitulares

Descubren millonario desfalco en Gogorrón

Villa de Reyes, SLP. – La Contraloría General del Estado realiza una investigación a la administración el Centro Vacacional Gogorrón debido a un millonario desfalco que descubrió mientras revisaba las cuentas presentadas por la pasada administración.

De acuerdo con información a la que Código San Luis tuvo acceso, el gobierno de Juan Manuel Carreras utilizaba las ganancias del balneario como caja chica, sin dar explicación ni rendir cuentas a los ejidatarios que son socios de la empresa a quienes, además, tienen como empleados sin prestaciones y sin garantías del reparto de ganancias.

La investigación promete llegar al fondo e incluye una revisión detallada de los procesos administrativos y del desempeño de la persona que tenía unos ocho años al frente de la administración y que se mantuvo en los primeros meses de Ricardo Gallardo Cardona.

Fue el propio gobernador quien confirmó la existencia de irregularidades en el manejo de este espacio durante una gira de trabajo que realizó por el municipio este 3 de mayo.

Según Gallardo Cardona, el balneario está en condiciones deplorables ya que, pese a las altas cuotas, no le daban mantenimiento ni actualizaron sus instalaciones sanitarias por lo que anunció un proyecto de rescate para rehabilitar toda la sede y convertirla en un destino turístico que detone el crecimiento económico de Villa de Reyes.

La administración del Centro Vacacional Gogorrón está a cargo de la Secretaría General de Gobierno desde la administración de Fernando Toranzo Fernández, el gobernador más corrupto de San Luis Potosí, mediante un decreto con el que se lo arrebató a la Secretaría de Turismo.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba