Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Descubren fósil de vampiro gigante!

En la provincia de argentina buenos aires fue descubierto dentro de una madriguera de un perezoso  un fósil perteneciente a un ejemplar de la especie Desmodus draculae descubierto anteriormente en Venezuela  en 1988, especie llamada así por el mítico personaje de ciencia ficción Drácula popularizado en la novela de Bram Stoker. estos murcielagos vampiros gigantes vivieron en Latinoamérica durante época Cuarternario y alcanzaron un tamaño mayor al de un vampiro común un 30 por ciento mas pequeño que su ancestro.

Los murciélagos vampiros son animales mamíferos viven exclusivamente en américa y su alimentación consiste en sangre de otros animales. el Museoo de Ciencias Naturales de Miramar informo que el Desmodus draculae fue el ultimo mamífero volador lamentablemente se extinguió aproximadamente en 1820 a causa de la colonización.

Se estima que estos restos son de hace 100,000 años este descubrimiento podría ayudar a la teoría que se tiene sobre su alimentación que consistía en sangre de la megafauna de este lugar por lo que se le vincula con la extinción de esta misma megafauna, todos estos datos fueron publicados en la revista Ameghiniana.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba