Uncategorized

Ni la pandemia detiene al turismo extranjero en Xilitla

Xilitla, pese a la contingencia por el Covid-19. En el municipio, no hay filtros locales ni quien revise a los turistas pues el alcalde no lo ha permitido; el profe Lalo sigue sin creer en la enfermedad, pese a que el día de ayer confirmaron el primer caso.

Como los locales siguen abiertos, hermosas turistas europeas recorren las tiendas de ropa y de recuerditos en Xilitla. Se prueban playeras y demás prendas para el extremo calor de la Huasteca potosina y, en las calles, nadie las inmola a regresar a sus casas.

Los filtros instalados en las entradas, son vigilados por autoridades estatales y federales, pues el alcalde, junto con su esposa, aseguran que el virus no existe; inclusive, doña Deyanira se había ido a Tampico de vacaciones, hasta que la regresaron.

Por la falta de turismo debido a la pandemia, los locales que viven de ello en este pueblo mágico han visto muy bajas ventas por eso mantienen sus locales abiertos. No obstante, temen que el virus pueda propagarse más, sobre todo si visitantes de otros países se pasean sin protección alguna.

El lunes 4 de mayo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado confirmó el primer caso de Covid-19 en el municipio y, probablemente, se de un contagio generalizado pues no se han tomado las medidas necesarias.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba