El tiempo - Tutiempo.net

Descubre los beneficios de llorar

* Muchas veces se piensa que las lágrimas son símbolo de debilidad; sin embargo, a partir de este momento ya no las reprimirás jamás; aunque parezca increíble, ¡llorar te adelgaza!

agosto 9, 2018

El llanto hace que se liberen dos clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales. Las lágrimas también te ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés. Por muchos años se pensó que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura. Se pensaba además que las personas lloraban porque no sabían asumir sus faltas, sus conductas y que además pretendían inspirar un poco de compasión frente a otros sujetos de la sociedad.

En pocas palabras, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos deprimidos o simplemente preocupados por algún tipo de situación.

A continuación te mostramos los beneficios de llorar:

1. Elimina emociones negativas. Llorar hace que las emociones (rabia, ira, angustia, entre otras) broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.

2. Ayuda a aceptar el error para corregirlo. Si se llora por un motivo en especial, como un error, y se aprende, la persona inició una nueva evolución. Esto genera cambios importantes en la vida.

3. Expresa sentimientos. Desde bebés nos comunicamos por medio del llanto. Siendo adultos, seguimos expresándonos por este medio. Llorar visibiliza nuestros sentimientos.

4. Es un grito de ayuda. Cuando lloramos, indirectamente, estamos enviando el mensaje de que queremos ser socorridos.

5. Genera bienestar. Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.

6. Ayuda al autoconocimiento. Al llorar reconocemos nuestras propias debilidades y nuestras cualidades para asumir el mundo.

7. Elimina toxinas. Las toxinas bloquean las emociones y entristecen los días. Pero además llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.

8.Libera el estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.

9.Pierdes peso. Y es que llorar te ayuda a liberar el estrés, que es el culpable de que lagrasa se acumule en tu cuerpo, y por ende, subas de peso.

De acuerdo con una investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se liberan las hormonas  que produces cuando tienes mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla”.

Si “guardas” tus lágrimas, seguramente los niveles de cortisol seguirán altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cintura, ya que tu cuerpo necesita energía para lidiar con el estrés de tu cuerpo.

Pero…

Los investigadores aseguran que esto funciona si lloras de “verdad”, es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión,  y no porque se “tengas basuritas en el ojo” o porque “cortes cebolla”.

Con información de El Espectador y Salud 180

Publicaciones relacionadas

La tuna y los beneficios que aporta si la consumes

* La tuna, uno de los frutos más emblemáticos de México, posee enormes benefi...

Beneficios del aceite de coco en tu cabello

* El aceite de coco es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales que son buen...

Te sorprenderán los grandes beneficios de comer almendras

* Gracias al consumo de almendras podemos reducir el riesgo de padecer enfermeda...

Beneficios de la circuncisión

* El IMSS informa que la circunsición está asociada con la disminución del ri...
Compartir en Whatsapp