Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Descubre la Joya Honda: un tesoro natural y turístico en Soledad de G.S.

*La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés y serpiente de cascabel

La Joya Honda, un impresionante sitio natural en el corazón de Soledad de Graciano Sánchez, es el cráter más grande de los siete identificados en el Estado, el cual es uno de los mayores tesoros turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, mismo que puede ser visitado por amantes del senderismo y de admirar la naturaleza viva, por ello, el Gobierno Municipal te invita a disfrutar su grandeza y vivier una experiencia inolvidable.

Aunque al principio se creía que había sido causado por un meteorito, estudios recientes han demostrado que es un cráter volcánico de bajo relieve, sin cono, creado por una erupción explosiva única ocurrida hace aproximadamente 25 mil años, en el Pleistoceno.

Este fenómeno natural creó una depresión circular elíptica de mil 300 metros de diámetro y una profundidad de 310 metros, ubicado a 9.3 kilómetros de la Carretera Federal 80, en el tramo San Luis-Matehuala, km 30, en la comunidad de «La Purísima». Este paraje es propiedad ejidal de Soledad de Graciano Sánchez y está abierto al público a partir de las 8 de la mañana.

Este impresionante atractivo natural ofrece una experiencia visual inolvidable, pero también invita a la paz y la reflexión, pues es un enclave único donde la vegetación y el clima se diferencian notablemente de su entorno, en su fondo se encuentra una abundante variedad de coníferas y otra vegetación propia de un clima más húmedo, conservado por la tierra volcánica.

La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés, serpiente de cascabel, diversas variedades de liebre, correcaminos y coyotes, lo que hace de este ecosistema un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves y ciclismo de montaña, además, hay áreas designadas para asar y disfrutar de un picnic con vistas impresionantes. La entrada tiene un costo mínimo por persona, y se recomienda a los visitantes llevar comida, es fundamental utilizar protección solar e hidratación, especialmente al realizar la ruta de senderismo que implica bajar escaleras largas.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba