SLPTitulares

Desciende cifra de nuevos casos Covid pero la alerta continúa

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer un descenso en el número de casos en las últimas 24 horas, pero no así las defunciones que continúan en números muy altos al registrar este día 23 lamentables fallecimientos, aunque hizo un llamado a no confiarse porque la tendencia en la positividad de muestras de PCR continúa en un 60% que es muy alto, “es decir, 6 de cada 10 pruebas que se hacen salen positivas, es muy alto”, alertó.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dio a conocer la Alerta Sanitaria que este día emite la COFEPRIS por la presunta venta ilegal al público, a través de redes sociales o en particulares, de la vacuna de Astra Zeneca, misma que no está a la venta y solo está autorizada para uso del Gobierno de México. Debe evitar adquirirse de manera particular porque puede representar un riesgo a la salud.

Dio a conocer se siguen aplicando medidas de suspensión de establecimientos en acatamiento de las medidas de Semáforo Rojo, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 436 suspensiones, de las que 256 de ellas fueron de manera voluntaria.

Dentro de la estadística diaria, se relataron 171 nuevos casos para llegar a 49,214 casos confirmados de 109,453 personas estudiadas, de las que se han descartado 56,726; la cifra de pendientes de estudio es de 3,513 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,176 con un índice de letalidad que ha subido a 8.49% decesos por cada 100 casos.

De las 23 lamentables defunciones de este día (10 hombres y 13 mujeres); 17 de ellos eran de la capital, Soledad, Matehuala, Ahualulco, Salinas y Tamasopo. De los decesos, presentaban co-morbilidad de hipertensión arterial (13), Edad (10), Diabetes (9) y Obesidad (8).

Delas defunciones totales, Fernando Hernández Maldonado, detalló que el 55% de los decesos (2,317) fueron en el IMSS; 29% en la Secretaría de Salud (1,200); 9% en el ISSSTE (393) y el resto Sedena, Pemex y hospitales particulares.

La hospitalización bajó a 639 personas: 223 estables, 299 graves y 117 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 39% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 46%.

Seguiremos informando

Botón volver arriba