Ciudad Valles, S.L.P. – Ante el ingreso del frente frío número 13, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por el descenso de temperatura que comenzará a sentirse con mayor intensidad durante esta semana.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Sánchez Hernández, informó que para este martes se prevé una temperatura mínima de 11 grados durante las primeras horas del día, y una máxima cercana a los 22 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia pero con vientos de hasta 48 kilómetros por hora.
Pidió a la población proteger especialmente a los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores, y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan derivar en enfermedades respiratorias.
Sánchez Hernández señaló que desde este lunes comenzaron a sentirse los primeros efectos del sistema frontal, y que para el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre podrían presentarse vientos más fuertes y un descenso mayor en el termómetro.
En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, Protección Civil exhortó a las familias vallenses a prepararse para la temporada invernal 2025, la cual se extenderá del 21 de diciembre de este año hasta marzo de 2026, y reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención prioritaria a las familias en situación vulnerable.
Seguiremos informando.