vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Descartan casos de hepatitis infantil y covid en migrantes

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura informó que en coordinación con los Servicios de Salud (SSA) en el Estado, se llevan a cabo labores para el cuidado y protección de la salud de familias migrantes procedentes de otros países que van de paso por San Luis Potosí.

Al respecto, descartó casos de hepatitis aguda infantil o de Covid-19 entre estas familias luego del monitoreo y reporte que llevan a cabo los Ssa. Explicó que hay coordinación estrecha y permanente entre el IMEI, autoridades sanitarias y el Instituto Nacional de Migración para detectar cualquier situación que se relacione con este tipo de casos.

Destacó que en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante en la capital, donde se atiende a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre otros países, no se han reportado enfermos por estos padecimientos, gracias a un trabajo permanente para prevenir y atender de manera inmediata a cualquier malestar entre las y los migrantes.

Hernández Segura mencionó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en materia de salud, se brinda todo el apoyo a las y los migrantes y sus familias para que sean atendidos debidamente cuando así lo requieran. Así mismo, dijo que el buen estado de salud de la población migrante se logró por la vacunación contra el coronavirus que reciben en los albergues donde se les brinda asistencia.

Seguiremos informando

Hepatitis, conoce síntomas y cómo tratarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba