vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Descartan casos de hepatitis aguda infantil en SLP

De acuerdo a datos enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), el menor de edad que se encontraba como sospechoso de padecer hepatitis aguda infantil de origen desconocido, resultó negativo.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, quien agregó que con estos resultados el Estado se mantiene libre de esta nueva enfermedad, cuya fuente de contagio no se determina aún de manera concluyente y que afecta actualmente a alrededor de 600 niñas y niños en el mundo.

El menor de cinco años de edad, considerado como caso sospechoso, fue internado en el Hospital General de Ciudad Valles al presentar diarrea y principios de ictericia (ojos amarillos y orina más amarilla de lo normal). Ante estos síntomas, y debido a la alerta epidemiológica que existe en el país por los casos de hepatitis aguda infantil, se le tomaron diversas muestras para análisis los cuales se enviaron al InDRE.

El infante cuenta con esquema de vacunación completa para hepatitis B, y debido a la buena evolución clínica del padecimiento fue dado de alta, descartando de manera concluyente que haya padecido hepatitis aguda infantil, reiteró el funcionario.

Consideró una excelente noticia que por ahora San Luis Potosí se mantenga libre de este padecimiento, pero recomendó a la población seguir las medidas básicas de higiene, como el lavado constante manos, cubrirse al toser o estornudar, y consumir agua potable, hervida o clorada, “ya que los casos sospechosos en el país se han incrementado”, concluyó

Seguiremos informando

Alarma en la Huasteca por posible caso de hepatitis infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba