SLP

Descarta Gobierno de la Capital alza en impuestos para 2024

El secretario general del Ayuntamiento aseguró que asegura que se mantiene un panorama similar a 2023

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que en la propuesta para la Ley de Ingresos de 2024, no habrá incremento en el predial y otros impuestos municipales.

En entrevista con distintos medios, reafirmó la sensibilidad y la instrucción del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para que la Ley de Ingresos que entrará en vigor el próximo año mantenga un panorama similar al de 2023. “El Gobierno Municipal ha logrado una recaudación propia importante y se ha recibido hasta un premio por parte de Banobras, por esta buena práctica de eficiencia recaudatoria”, añadió Hernández Delgadillo.

El secretario general dijo que quedan algunos días para cumplir con lo que marca la legislación para presentar al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos 2024, lo cual se hará en tiempo y forma.

“Se ha hecho un ejercicio extraordinario por parte de quienes integran el Cabildo de la Capital, en especial, la Comisión de Hacienda que preside la regidora, Martha Orta, quien tuvo a bien, llamar a titulares de cada una de las áreas de la administración municipal para que comparecieran, junto con el tesorero, Arturo Jaimes Núñez, para exponer sus puntos de vista y aportaciones”, reveló Hernández Delgadillo.

Finalmente, el secretario general adelantó que el documento está casi terminado, sin embargo, quiere dejar patente que al alcalde Enrique Galindo le pareció excelente la manera de trabajar de la Comisión de Hacienda con acercamientos con secretarios y directores de cada una de las dependencias para integrar la Ley de Ingresos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba