Uncategorized

(Video) Es descarnado el resultado de la violencia y la inseguridad en SLP: Edgardo Hernández

Esta mañana se llevó a cabo la segunda comparecencia para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López. En esta ocasión, tocó el turno al secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda, el cual, fiel a su imagen, llegó acompañado con todo un grupo de escoltas, policías, asesores y toda clase de personal al Centro de Convenciones para enfrentar los cuestionamientos de los diputados de la LXII Legislatura.

Como era de esperarse, la mayoría de los legisladores presentes se mostraron tibios, débiles y a modo para Pineda, sin embargo, Edgardo Hernández Contreras, el estricto diputado por el Partido Verde, traía un discurso muy diferente al de sus compañeros, ya que se ha caracterizado de no quedarse callado en ningún tema, sobre todo el de la inseguridad que tanto daño está haciendo a nuestro país, a nuestro estado y, por supuesto, a la capital potosina.

En primera instancia, Edgardo Hernández le echó en cara a Pineda el exceso de personal que llevó, ya que, en palabras del diputado, «el Sector Salud solo permitió 50 personas. No tenga miedo secretario Pineda de estar aquí; aquí tiene a toda su gente custodiándonos». Ante estas primeras declaraciones, Jaime Ernesto Pineda de inmediato conoció que la horda en su zapato en esta comparecencia, sin duda, iba a ser el legislador del Verde.

Hernández Contreras, al momento de tomar su turno para cuestionar al secretario de Seguridad Pública, aseguró que «no existe ninguna política pública en materia de política criminal». «Usted no combate la delincuencia organizada, no tiene las facultades para hacerlo», continuó recriminando el diputado al funcionario público, mismo que no quitó en todo momento la vista a su interlocutor, toda vez que apenas intentaba hacer algunos apuntes en una hoja, pero sin perder la atención que Hernández Contreras le exigió en su participación.

«Es descarnado el resultado de la violencia y la inseguridad en San Luis Potosí», dijo el legislador del Verde ante la serie de estadísticas que le presentó a Pineda y su par de asesores que, por más que buscaban en sus computadoras portátiles argumentos para refutar las pruebas, no lograron ayudar a su jefe, dejándolo con un sudor frío y sin armas para enfrentar a su némesis.

Aunque siempre ha hecho duras declaraciones en contra de Jaime Ernesto Pineda, el diputado Edgardo Hernández aclaró que nunca han sido hacia la persona del comandante, sino hacia el funcionario y su labor, que, dicho sea de paso, no dejó de catalogar como inoperante, sin resultados y totalmente gris, por lo que volvió a exigirle a Pineda que renuncie a su cargo, «Usted ya no recompone el barco, usted, definitivamente, ya no podrá regresarle la paz a los potosinos. Deje el cargo secretario, con dignidad, porque esto nos va alcanzar, esto no es para siempre», finalizó, de esta manera, su participación Edgardo Hernández Contreras en la comparecencia de Jaime Ernesto Pineda.

Seguiremos informando

Botón volver arriba