SLPSLP (destacadas)Zona Altiplano

Descanse en paz Óscar Leos, empresario matehualense

Matehuala. – Para amanecer este sábado se difundió mediante facebook el sensible fallecimiento del empresario Óscar Leos Quijano, persona que desde su juventud fue muy conocida, pues a principios de la década de los 80, fundó la Discoteca Crystal, lugar dónde se divirtieron y disfrutaron del ambiente musical nocturno, muchas generaciones.

La discoteca se hizo famosa, porque en vacaciones de verano y época de invierno, venían muchos visitantes y paisanos, que hacían la visita obligada. Óscar promovió su negocio, estando siempre a la vanguardia musical y presentando, cantantes, bandas y distintos espectáculos modernos y retros.

Leos fue una persona de buen trato, que gustaba de las relaciones sociales, complacer y entretener a las personas que acudían a sus establecimientos. Desde hacía poco más de un año, se hizo cargo del restaurante de cabrito, «El Mezquite», que durante muchos años había manejado su padre, Don Amado Leos.

Fue reconocido por su labor altruista, pues colaboraba con escuelas e instituciones sociales, cuando le solicitaban apoyo de su negocio para obtener fondos. Algunos de los eventos fueron muy reconocidos pues eran bailes temáticos a beneficio, entre los más sonados se encuentra «Rucos Night o Noche de Chavorrucos», baile que se amenizaba con música de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s.

Hace unos días, todavía se le vio en su restaurante, atendiendo personalmente a clientes, ya que buscaba que se diera un buen servicio. Muchas personas recibieron la noticia de su fallecimiento, con sorpresa y tristeza. Sin embargo, seguramente se le recordará, porque tuvo la actitud emprendedora, para que Matehuala contara con un centro de diversión, dónde cada asistente gozó, de alguna particular experiencia agradable o hasta inolvidable.

Que descanse en Paz Óscar Leos Quijano

Seguiremos informando

Botón volver arriba