SLP

Rescatan a familia atrapada tras desbordarse el río de Bocas

* Personal de la Policía Capitalina los trasladaron a un albergue del DIF local

Elementos de Protección Civil Municipal y la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) respondieron rápidamente al llamado de emergencia de una familia en la comunidad Loma Prieta, delegación de Bocas, cuya vivienda quedó inundada tras las fuertes lluvias registradas la noche del lunes.

El rescate se llevó a cabo de manera oportuna, con los elementos de Protección Civil Municipal evacuando a la familia que se encontraba en riesgo debido a un nivel de agua de entre 40 y 60 centímetros dentro de su hogar. Los afectados fueron trasladados a la base prehospitalaria de la delegación para garantizar su seguridad.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, momento en el que se activó un plan de emergencia. Elementos de Protección Civil de la zona delegacional, oficiales de la Guardia Municipal y el equipo de rescate de PC Municipal de la Capital acudieron al lugar.

Al llegar, el personal de Protección Civil detectó importantes escurrimientos en la vivienda, lo que motivó la inmediata evacuación de la familia para evitar mayores riesgos. La familia, compuesta por un padre y una madre de 51 y 47 años, y dos hijos de 23 y 11 años, fue valorada médicamente y no presentó lesiones, siendo alojada en el albergue temporal de la delegación.

Los cuerpos de emergencia continuaron con las labores de atención a la población y no se reportaron otros casos de viviendas inundadas en la zona.

La SSPC informó que, en coordinación con las autoridades de la delegación, este martes se llevarán a cabo acciones de valoración de daños en la vivienda afectada y en otros puntos de la comunidad para asegurar la estabilidad y seguridad de los habitantes.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba