Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Se desborda río Tula en Hidalgo, inundación supera 2 metros

Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes en Hidalgo provocaron el desbordamiento del río Tula durante la madrugada; horas después el río Rosas también sobrepaso su límite.

El Hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó severamente afectado, con el agua llegando a la altura de las rodillas. Debido a la inundación varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desde las primeras horas de este día se estableció contacto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo para implementar una Misión Eco.

La Sedena, Guardia Nacional y Conagua desplegarán todas sus capacidades de apoyo para la población afectada de Hidalgo.

El Gobierno de Hidalgo movilizó unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil hacia la región Tula-Tepeji mientras que Conagua abrirá las compuertas de las presas Requena y Endhó para drenar el excedente de agua que acumularon en las últimas horas y evitar la crecida, aún más, de los ríos Tula y Rosas.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III a través de la 18va Zona Militar.

En Tula de Allende se habilitaron refugios temporales en la Unidad Deportiva y DIF municipales; la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji Centro Educativo Cruz Azul, Ciudad Cooperativa Cruz Azul; Capilla de Pueblo Nuevo; Auditorio Infonavit San Marcos y Capilla de la Malinche.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba