El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

[VIDEO]: Se desborda presa en el Estado de México; inunda comunidades y pueblos de Hidalgo

* Las lluvias de la tarde-noche de este miércoles causaron afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, por desbordamientos de distintos cuerpos de agua

septiembre 8, 2021 por Redacción
inundaciones

Las lluvias de la tarde-noche de este miércoles causaron afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, por desbordamientos de distintos cuerpos de agua.

En Tlaxcoapan se reportó el desbordamiento del canal de aguas negras que fluye junto a la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, lo que causó encharcamientos a la altura de La Virgencita. Policías municipales se movilizaron a la zona para abanderar la circulación por la zona y evitar incidentes, mientras que bomberos y personal de la alcaldía laboraba para drenar el agua y limpiar la cinta asfáltica.

En Tezontepec de Aldama, por su parte, el área de Protección Civil (PC) informó que durante la semana con las constantes lluvias incrementó el nivel del río El Salado, lo que causó afectaciones en la zona del puente de la Cruz, en San Isidro Presas, en donde la espuma comenzó a salir del afluente. Dicho puente se encuentra cerrado al tránsito desde hace algunos días, debido a un reciente desbordamiento del río en este mismo punto; el área además fue protegida con costales de tierra.

En Tetepango, vecinos de la zona que colinda con Ajacuba reportaron el desbordamiento de los jagüeyes en la zona, así como del canal, lo que causó que el agua fluyera hacia la carretera estatal que comunica a dichas demarcaciones. Uno de los puntos con mayores afectaciones fue el cercano al módulo de seguridad situado justo en el límite entre los dos municipios, en donde la fuerte corriente arrastró tierra y otros desechos, lo cual afectó la circulación para los automovilistas.

Las autoridades de todos los municipios de la región pidieron a la población mantenerse al pendiente de los informes oficiales, en caso de alguna contingencia a causa del crecimiento de los caudales en las próximas horas por las lluvias tanto en el Valle de México como en la región de Tula.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Tendrá Protección Civil en la mira la seguridad en venta de pirotecnia

* La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales inspec...

Cielo medio nublado y clima templado para este martes en SLP

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 27 grados y mínima de ...

Tendrá SLP apoyo de Tamaulipas en caso de siniestros: Garza Nieto

* El coordinador Estatal de Protección Civil se reunió con su homólogo de Tam...

Frente frío 4 traerá una mañana helada a SLP

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 27 y mínima de 11, cie...

Pamela toca tierra en Sinaloa como huracán categoría 1

* Este fenómeno natural provocará lluvias en diversos estados como San Luis Po...

Realizan limpieza de caminos y carreteras en Tamazunchale

* Las lluvias pasadas provocaron derrumbes y caída de objetos que obstruyen las...