SLPZona Huasteca

Desastre natural en la Huasteca Potosina

* Turistas evidencian a través de imágenes las Cascadas de Micos secas

Ciudad Valles, S.L.P.- El desastre natural causado por la sequía y el estiaje, cobró factura en uno de los parajes más emblemáticos de la Huasteca como son Las Cascadas de Micos.

Turistas a través de redes sociales postearon imágenes, dónde se aprecia una de la siete caídas sin agua, este punto se encuentra a un costado de la carretera Valles-Naranjo justo antes de llegar a la zona de la Hidroeléctrica de la CFE.

Algunos lugareños señalan que está parte de seca cada año debido a que se desvía el agua del río para la estación de la CFE y rio arriba para el riego cañero, sin embargo el fenómeno no se apreciaba en los primeros meses del año, normalmente este desvío se hace en los meses de verano, ahora se han tomado estas acciones y han derivado en secar una de las siete cascadas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido informes sobre los hechos que han derivado en la seca de la cascada, sin embargo podría afectar a los prestadores de servicios turísticos, pues al ver las imágenes no descartan en que haya cancelaciones de viajes a la zona.

La dirección del turismo municipal no ha informado aún que acciones se tomarán para contrarrestar esta situación que evidencia el grave problema que vive la huasteca por el estiaje y sequía.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba