SLPSLP (destacadas)

Desarrollo urbano de SGS impulsa atención para las personas con discapacidad y sus familias

En respuesta a los requerimientos planteados por las personas con discapacidad y sus familias, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, impulsa y dinamiza la atención a este sector, al implementar un proyecto de accesibilidad y mejorar su bienestar social.

Al respecto, el titular del área, Fernando Gámez Macías, destacó que la finalidad del proyecto, es eliminar las barreras físicas, arquitectónicas y urbanas, para permitir el libre acceso y uso a personas con discapacidad de todos los espacios construidos del municipio.

Señaló que actualmente, se trabaja en desarrollar la instalación de rampas de accesibilidad en 35 importantes vialidades, que es un proyecto integral para reforzar la movilidad e imagen urbana del municipio.

“Nos estamos coordinando con personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la dirección de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para realizar un estudio y tratar de mejorar los procesos de traslado y la instalación de rampas”, indicó Gámez Macías.

Agregó que se realizan recorridos de campo para identificar la problemática relacionada con la movilidad para personas discapacitadas y las estrategias a seguir son a corto y largo plazo, entre las que se encuentran la instalación de rampas y la de informar a constructores y a la población en general de los requerimientos físicos de acceso y uso de todo espacio, ya sea exterior o interior, público o privado, para las personas con discapacidad.

Actualmente, se instalaron rampas de accesibilidad en la calle Del Real, en la lateral de la carretera a Rioverde a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, por lo que el Ayuntamiento continúa el censo para identificar los requerimientos en las colonias y brindar a los habitantes de una ciudad, seguridad y comodidad en el uso de los diferentes espacios y servicios que la conforman.

Botón volver arriba