
Sábado 2 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- Debido al impacto que tendrá la apertura de la Vía Alterna en los próximos días en la Zona Metropolitana, desarrolladores inmobiliarios han hecho su «agosto» y han disparado los precios de los terrenos que están en las cercanías de la nueva vialidad con elevados costos que llegan a superar los 15 mil pesos por metro cuadrado.
De acuerdo al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, los desarrolladores inmobiliarios no estarán conectados en este proyecto hasta que haya diálogo, ya que algunos de ellos están sacando provecho de esta nueva vialidad. “No los vamos a conectar hasta que no nos sentemos con ellos. Son muchos, como 10 o 12 (desarrolladores) y el metro lo están vendiendo arriba de 15 mil pesos el metro. ¡Imagínate, qué locura! Lo compraron a centavos a los ejidatarios”, mencionó en entrevista.
Aunque esta primera etapa se hizo sin el apoyo de los desarrolladores, Gallardo Cardona confía en que los empresarios puedan sumarse a la segunda fase del proyecto. «Tampoco nos vamos a pelear con ellos. Vamos a sentarnos y dialogar con ellos, hay que ver que pueden aportar, en que nos pueden ayudar porque el trabajo ya lo hicimos. Es importante el diálogo con ellos y ver de que manera podemos hacer que ellos aporten algo después. Vamos a continuar hasta el Eje 140, esa es la segunda etapa del proyecto y creo que ahí entran otros 30 más desarrollos», precisó.
El titular del Ejecutivo compartió que se ha hecho una inversión extra de 12 millones de pesos para hacer los trámites correspondientes y que la Comisión Federal de Electricidad pueda mover algunos cables que impiden finalizar la Vía Alterna, misma que estaría lista a finales de agosto o principios de septiembre.