SLPTitulares

Desarrolladores presentan al IMPLAN 14 proyectos inmobiliarios

Empresarios del sector inmobiliario presentaron, ante el Instituto de Planeación Municipal, 14 nuevos proyectos de desarrollos inmobiliarios que pretenden materializar en los próximos años, una vez que reúnan los requisitos de ley con estricto respeto al medio ambiente. Según Fernando Torre, director del IMPLAN, ninguno tiene permisos, de hecho, ni siquiera sabe de dónde tomarán el agua, pero la mayoría ya vende lotes, casas, departamentos y plazas comerciales.

Destacaron, por polémicos, los proyectos Las Cañadas, que desarrolla Espacios en el Horizonte, en sociedad con la comunidad de San Juan de Guadalupe, con la guía del empresario Carlos López Medina. Zona 24K de la inmobiliaria PAGU, S.A. de C.V., que ofrece departamentos de lujo en cuatro torres con 18 pisos cada una, se ubica a unos pasos de Plaza San Luis, casi frente al Hospital Lomas.

La mesa colegiada y el IMPLAN, estiman que en noviembre podrán decir qué desarrollos reúnen los requisitos y cuáles no, pero entre los que presentaron hoy los empresarios del sector, aparece también Proyecto San José de Buena Vista, ubicado en la zona de la Sierra de San Miguelito, igual que Espacios en el Horizonte.

Y la novedad oficializada es el desarrollo Plan San Luis, el proyecto multimillonario que impulsa Industrial Minera México, S.A. de C.V., propiedad del magnate minero Germán Larrea, que despliega un ambicioso proyecto en la zona en donde alguna vez operaron las plantas Electrolítica de Zinc y Azufre.

implan presentan 14 desarrollos inmobiliarios

Macromanzana, Tierra Viva, proyecto de cabañas campestre al oriente de la ciudad; y Catara 9HA, son otros de los proyectos presentados ante el IMPLAN, y en ese mismo bloque se dio a conocer un proyecto carretero para unir la vía federal 57 a México con la carretera 70 a Rioverde, con paso sobre Villa de Pozos.

Gran Peñón, con un concepto que pretende conectar rápidamente con la Zona Industrial a través de la avenida Prolongación Juárez, también entró en las presentaciones, igual que el proyecto San José de Buena Vista, Desarrollo El Pedregal de San Luis, con el debut, ya en plan de magnate, de Alejandro Anaya Mares, y Centro Urbano Pedregal. Sólo The Park y Proyecto Parcela, no acudieron a la cita, pero ya reportan avances en construcción y ventas.

De acuerdo con Fernando Torre, director del IMPLAN, al momento ninguno de estos proyectos tiene permisos o factibilidades, pero adelantó que tal vez en noviembre pueda tener noticias, dijo desconocer de donde tomarán el agua y si hay suficiente para garantizar el abasto y expresó que es la primera vez, en la historia del país, que los empresarios hacen este tipo de dinámicas y que el objetivo es dar sustentabilidad al desarrollo de la capital potosina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba