
Martes 2 de septiembre, San Luis Potosí, S.LP.- Células delictivas procedentes de Guanajuato han estado operando en el estado potosino, de las cuales, se ha logrado la detención de una de ellas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández.
En entrevista, el secretario de Seguridad del Estadio dio a conocer que estas organizaciones criminales cuentan con una estructura que se conoce como «célula adictiva«, la cual incluye funciones específicas de sus integrantes que van desde la movilidad, protección y logística que les permite huir de San Luis Potosí para refugiarse en Guanajuato.
«La semana pasada realizamos un operativo en conjunto (con Guanajuato), salió muy bien. Teníamos el seguimiento de una célula criminal que operaba en San Luis y va y se esconde a Guanajuato. Traíamos ya un seguimiento y habíamos realizado algunas detenciones de este grupo y se finalizó con el operativo en Ahualulco. Hicimos el operativo el viernes por la noche, luego toda la madrugada desde San Felipe hasta Villa de Reyes y el seguimiento hasta Ahualulco y ahí tuvimos un enfrentamiento, ahí mismo finalizó el operativo… Le estamos dando seguimiento a una información que surgió de estos operativos», compartió en entrevista Juárez Hernández.
Entre las medidas que se han tomado por estas acciones, el secretario compartió que se implementaron operativos en los municipios colindantes como San Felipe en Guanajuato y Ahualulco, Villa de Arriaga o Villa de Reyes en San Luis Potosí.
Fue el pasado 11 de agosto cuando el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, acudió a Guanajuato para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad que servirá para blindar las fronteras y trabajar los operativos de mejor forma entre las entidades federativas.