México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Desaparecen militares en costa de Baja California

*. Según denuncias de familiares, se les habría obligado a ingresar al mar en medio de un oleaje de hasta cinco metros

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado que iniciará una investigación sobre la desaparición de siete militares en las costas de Baja California. Según un comunicado emitido por la dependencia, la Fiscalía Militar llevará a cabo esta indagatoria conforme a derecho, asegurando que se aplicará «todo el peso de la ley» y que no habrá solapamiento ni encubrimiento de ningún individuo implicado.

Los soldados desaparecidos, adscritos a la Guardia Nacional, supuestamente fueron víctimas de un incidente ocurrido el 20 de febrero en la costa de Ensenada. Según denuncias de familiares, se les habría obligado a ingresar al mar en medio de un oleaje de hasta cinco metros, bajo la justificación de una supuesta «novatada».

Ante esta situación, los operativos de búsqueda se mantienen activos en la Bahía de Todos los Santos, abarcando desde El Ciprés hasta Punta Banda, al sur de Ensenada. La Sedena ha asegurado que brindará todo el apoyo necesario a los familiares de los militares desaparecidos, incluyendo prestaciones y asesoramiento para la denuncia de los hechos.

Este caso ha generado una gran preocupación en la comunidad, y se espera una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y garantizar que se haga justicia.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba