SLPTitulares

Desaparecen cascadas de la Huasteca por bajo nivel de ríos derivado del estiaje

Los niveles de los ríos Gallinas y Tampaón, así como del cauce de Micos son de los más afectados por esta época de estiaje que ha estado afectando la mayor parte del territorio potosino, pero en especial a la Huasteca. Varias de las cascadas más visitadas por turistas se han secado por completo y no parece que pronto vuelva el cauce normal.

Hasta el momento las cascadas más afectadas por el estiaje son las que se encuentran en los municipios de Aquismón, Xilitla y Ciudad Valles, especialmente las de Tamul, Las Pozas y la de Micos. Aunque la temporada vacacional casi termina, la afluencia turística sigue en la región, aunque podría disminuir considerablemente debido a esto.

El nivel de los ríos Gallinas, que se convierte en el Tampaón, el río Micos y varios más que cruzan por los municipios huastecos ha llegado a un nivel crítico la última semana. Los pobladores de la región temen que se sequen por completo y se queden sin agua para la próxima temporada.

Las afectaciones de esto, no sólo se han dado en el sector turístico, sino también a la producción cañera, la cual es muy importante en la Huasteca potosina.

Si bien, el pronóstico para los próximos días indica que habrá lluvias, estas no serán muy intensas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba