El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

Desaparece Rodrigo Portilla siete millones de pesos

 * Sospechan de Rodrigo Portilla, el tesorero, único con acceso a las cuentas
* El robo implica en la trama a Oscar Valle, aspirante a alcalde y Alfredo Lujambio, posible alcalde interino en caso de que Nava busque la gubernatura o la reelección

noviembre 7, 2020 por Redacción
Rodrigo Portilla Diaz

«Los ricos también roban» sería el nombre de la telenovela que cualquier productor de televisión le daría al embrollo protagonizado por el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, su tesorero Rodrigo Portilla y su director de Desarrollo Social, Óscar Valle, quienes ahora se encuentran peleados luego de que «desaparecieran» misteriosamente siete millones de pesos de las arcas municipales que, dicen, se estaban encaminando para patrocinar las campañas de 2021.

De acuerdo con el periódico Pulso, hace unos días se dieron cuenta de que faltaban siete millones de pesos que se encontraban en las cuentas de la Tesorería Municipal, dicho recurso se extrajeron con la excusa de cubrir un gasto de justicia laboral, sin embargo, no se tiene registro de tal concepto.

La desaparición de este dinero ha encendido las alarmas en todos los sentidos fragmentando al grupo que se juraba incondicional y de suma confianza. Nava culpó al tesorero Rodrigo Portilla por ser el único con acceso a las cuentas públicas, pero este se presumió inocente. En el conflicto también tomó partido el director de Desarrollo Social, Oscar Valle, primo del tesorero, ambos involucrados en supuestos negocios irregulares a espaldas del alcalde.

Diversas versiones señalan que la Contraloría Interna ordenó la revisión inmediata de todos los pagos y el uso que se le ha estado dando a los recursos reprochando que se hagan negocios sin invitarlos.

Alfredo Lujambio, quien se perfila como alcalde interino en caso de que Nava solicite licencia, también entró al pleito insistiendo en que los negocios deben ser compartidos porque «para eso son un equipo y deben estar juntos en las buenas y en las malas».

Hasta el momento se desconoce en qué y por qué se gastó ese dinero. El hecho ya llamó la atención de las instancias auditoras quienes, aseguran, ya preparan revisiones detalladas que podrían destapar la enorme cloaca que existe al interior del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Seguiremos informando.