SLP

Desaparece joven estudiante de la UASLP

* Salió de su domicilio rumbo a la Facultad de Derecho, pero nunca llegó

Vía redes sociales, circula a toda velocidad la ficha de búsqueda de Yesy, una joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de quien no se sabe nada desde el pasado lunes. Familias y amigos han intentado por todos los medios establecer contacto con ella, sin embargo, ninguno de ellos ha tenido éxito por lo que apelan al apoyo y la colaboración de la ciudadanía para localizarla, pues se teme que haya sido víctima de algún delito.

Su nombre es Yezenia Cervantes Rodríguez, tiene 18 años y fue vista por última vez cuando se dirigía a su facultad tras haber salido de su domicilio en la colonia Alamitos. Según reportan, la joven informó que iría a clases, pero nunca llegó. Así, lo que en un momento parecía como una ausencia cualquiera, se convirtió en una situación de alarma cuando nadie pudo ubicarla y comenzaron a sospechar que algo andaba mal.

Han pasado ya dos días desde su desaparición y nadie ha podido localizarla. Tras la denuncia de sus familiares, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas lanzó una ficha de búsqueda que fue rápidamente replicada en todas las redes sociales con mensajes en los que se apela a la colaboración de los potosinos para aportar cualquier información que pueda ser de utilizar para dar con su paradero.

La titular de la Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP, Urenda Queletzu Navarro Sánchez, reconoció que se tiene conocimiento del tema y que la desaparición ha sido confirmada por amigos y familiares de la joven por lo que, ahora, se encuentran en espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones adecuadas para localizarla a la mayor brevedad posible.

Tras darse a conocer la noticia, entre la comunidad universitaria se generó cierto desasosiego ante la posibilidad de que más jóvenes pudieran ser víctimas de algún delito por lo que, en redes y grupos privados, han circulado una serie de recomendaciones de autocuidado para cualquier circunstancia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba