GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Desaparece helicóptero militar de EE.UU. en ruta hacia California

*A más de 50 kilómetros de San Diego, y nunca llegó a su destino en Miramar

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha confirmado la desaparición de uno de sus helicópteros militares, con cinco soldados a bordo, en un trayecto desde una base aérea de Nevada a California.

Los infantes de marina, pertenecientes al Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados, viajaban el pasado martes en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

Según informes del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, la aeronave fue avistada por última vez en la zona de Pine Valley, a más de 50 kilómetros de San Diego, y nunca llegó a su destino en Miramar, donde la Tercera Ala Aérea de los Marines tiene su base.

Ante este incidente, la Tercera Ala Aérea de los Marines, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil han iniciado una operación conjunta de búsqueda y rescate.

Este esfuerzo de búsqueda se lleva a cabo en un contexto de alerta en California debido a un fenómeno conocido como ‘río atmosférico’, que se espera que en tres días genere casi la mitad de las precipitaciones de todo un año en la región. Más de 14 millones de personas se encuentran en estado de alerta en el estado debido a esta situación climática.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba