GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Tras llamar dama de compañía a Mariana Rodríguez, desaparece cuenta de Vicente Fox en X

* La esposa del exgobernador de Nuevo León festejó esto con una historia de Instagram en la que escribió "con la fosfo fosfo no se mete nadie prro"

La cuenta de Vicente Fox ha sido eliminada de la plataforma X -antes Twitter-. Internautas atribuyen este hecho a una publicación que realizó el expresidente donde calificaba como «dama de compañía» a Mariana Rodríguez, la esposa del exgobernador de Nuevo León, quien aspira a una candidatura a la presidencia del país.

Los manotazos en redes sociales empezaron desde el pasado 23 de noviembre, cuando el comunicador Pedro Ferriz posteó lo siguiente: “Y estoy armando todo para ahora dar a conocer TODO sobre Samuel García. Su pasado, su familia y el Narco. Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas “exitosas”. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad La apuesta de Dante Delgado es un error”.

Vicente Fox Quesada retomó esta publicación después de unas cuantas horas, donde también calificó de «dama de compañía» a Mariana Rodríguez, por lo que esta última, le respondió largo y tendido el 25 de noviembre con un mensaje tachando de violentador al exmandatario.

Las reacciones no se hicieron esperar y hasta su propio partido desconoció a Fox, pues la precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez rechazó los comentarios. Por otro lado, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el INE contra Vicente Fox por violencia política contra Mariana Rodríguez.

Horas después, la cuenta del expresidente desapareció de la plataforma, a lo que el propio agraviado afirmó que le quitaron su cuenta sin explicación alguna. Ante esto, Mariana Rodríguez publicó una historia de Instagram donde se burla de Fox por su pérdida en la plataforma de Elon Musk, escribiendo «con la fosfo fosfo no se mete nadie prro».

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba