SLPTitulares

(Video) Desaparece cascada de Tamul por severo estiaje

A pesar de que la pandemia por el Covid-19 puede comprometer la apertura de los centros turísticos de la Huasteca potosina para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en estos momentos se encuentra otro grave problema en esa zona del estado: el estiaje.

A través de un video que circula en redes sociales, un lanchero que trabaja en el lugar como guía turístico mostró la dura realidad en la que está uno de los lugares naturales más bellos del estado.

https://fb.watch/45mwtu8fp4/

La cascada de Tamul ha sido símbolo turístico por varios años, por lo que su desaparición por el severo estiaje que ha sufrido la Huasteca ante la falta de lluvias del año pasado ha alarmado a los lancheros que dependen del sector turístico.

«Son muchos factores los que intervienen en esta sequía, uno es la falta de lluvias del años pasado, y otro es el desvío del recurso vital a riesgos inmoderados y riesgos en exceso que acaban con la fluidez natural de los ríos, provocando un ecocidio en toda la parte donde pasa el Río Gallinas», dice la persona que graba el video con un evidente tono de voz triste.

Es por lo anterior que los lugareños han pedido la intervención de autoridades tales como la CONAGUA, la SEMARNAT, la Comisión Estatal del Agua y cualquier instancia federal y estatal que pueda intervenir en el tema, ya que, de seguir así, no podrán ofrecer nada a los visitantes que pudieran darse cita en las próximas vacaciones.

Seguiremos informando

Botón volver arriba