SLP

¡Lamentable! Desalojan Hotel Posada en Centro Histórico

No pudo enfrentar sus compromisos de pago y todo el mobiliario fue echado a la vía pública

 

 

Debido a la imposibilidad de pagar sus adeudos, la mañana de este martes fue desalojado el Hotel Posada que abrió sus puertas hace cuatro años y se ubicaba en el número 455-A del pasaje peatonal Zaragoza, entre Pascual M. Hernández y Rayón, en el Centro Histórico de la Capital potosina, inversionistas y trabajadores lamentaron el cierre del establecimiento de clase económica.

El desalojo fue ordenado por autoridades judiciales, debido a un adeudo provocado por la falta de liquidez del Hotel, generado por el prolongado cierre debido a la pandemia por Covid-19 y la lenta recuperación de la actividad.

desalojo, hotel posada,

Lamentablemente ante tal situación, los inversionistas incumplieron con el pago de rentas a los propietarios del inmueble, por lo que estos, acudieron ante la autoridad competente para hacer valer sus derechos y está mañana se ordenó el desalojo del inmueble que consta de 28 habitaciones, recepción, baños y estancia.

Todos los muebles, enseres y equipamiento del establecimiento fueron sacados a la calle peatonal Zaragoza ante la mirada de los potosinos que a diario transitan por el lugar, así como del actuario, propietarios, agentes de la Guardia Civil Estatal y elemento de la Policía Municipal que cotidianamente vigilan el sector.

Desalojo, hotel posada,

El Hotel Posada Zaragoza era un establecimiento de clase económica que prestaba sus servicios a visitantes, trabajadores eventuales de otros estados, potosinos del interior del estado, mochileros y turismo social. Sus precios eran módicos y sus instalaciones limpias y funcionales, sin lugar a dudas, lamentable suceso para sus dueños y trabajadores.

Seguiremos informando

Botón volver arriba