Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Derrumbe en la carretera federal a San Luis – Rioverde deja una persona fallecida

El derrumbe del Cerro en la obra de ampliación de la carretera federal San Luis – Rioverde, dejó como saldo una persona fallecida y 2 lesionados, mismos que fueron rescatados y trasladados para su atención médica.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 201 a la altura del municipio de Santa Catarina, cuando un alud de tierra cayó sobre la maquinaria que se encontraba realizando maniobras, sepultado a 3 trabajadores, de manera inmediata de interrumpió el tráfico y los mismos empleados procedieron a remover algunos escombros para tratar de liberar a sus compañeros.

Se dio aviso inmediato a las corporaciones de seguridad, para la atención y traslado de los lesionados, logrando trasladar a un Nosocomio de Rioverde a los afectados.

Sin embargo debido al alud de tierra y enormes rocas cayeron sobre una maquina, quedando en el interior el operador de nombre Jesús Mares Castillo, quién lamentablemente falleció, se ha dicho que el cuerpo del operador de la maquinaria será rescatado hasta tener las medidas de seguridad necesarias, pues se teme un nuevo movimiento de tierra, elementos de seguridad mencionaron que se esperan grúas de mayor tamaño, para remover las piedras que mantienen sepultado al trabajador.

derrumbe

Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja y Bomberos de Rioverde, extraoficialmente se ha informado que por este derrumbe, estará cerrada la carretera federal de Rioverde a San Luis, hasta que hayan concluido los trabajos para remover el alud de tierra, y se garantice la seguridad en la zona tanto para los trabajadores, como para los automovilistas que utilizan esta rúa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba