SLP

Se derrumban construcciones a orillas de la Sierra de San Miguelito

Activistas denuncian negligencias de los fraccionadores con tal de desarrollar inmuebles en la zona

El pasado 13 de junio, se registró el derrumbe de lo que parece ser una vivienda atrás del Centro de Convenciones, a las orillas de la Sierra de San Miguelito. Esto provocó que activistas hicieran señalamientos que hablan sobre negligencias que los desarrolladores urbanos cometen para construir en esa zona.

Según fotos y reportes que circularon en redes sociales, se trata del colapso de una vivienda en La Herradura Residencial, ubicada detrás del Centro de Convenciones. En el material visual se muestra la parte de una vivienda desplomada a la orilla del camino, lo que ocasionó que autoridades resguardaran la zona en lo que se retiraban los escombros.

Activistas aseguran que los constructores de viviendas y desarrolladores urbanos construyen sin importar las condiciones en las que se encuentra el suelo a las orillas de la Sierra de San Miguelito, esto debido a que, según el Decreto de Flora y Fauna, promulgado el 13 de diciembre del 2021, las constructoras no pueden ingresar a la sierra, ya que es una zona protegida.

Esto hace que, en el afán de continuar erigiendo complejos inmobiliarios, los empresarios terminen por utilizar espacios libres que no son aptos para la construcción de casas, derivando finalmente en siniestros como los que documentan las fotos.

Ciudadanos y activistas piden a las autoridades vigilar de cerca las acciones de estos empresarios responsables de la construcción de viviendas en la zona, pues, en esta ocasión, no hubo víctimas fatales porque la vivienda se encontraba vacía, pero es un potencial peligro si hay otras construcciones con defectos o que ignoran las condiciones del terreno y estas son habitadas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba