El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

(VIDEO) Otra derrota para Atlético de San Luis

* Juan Pablo Vigón, Dinenno y un autogol de Mauro Quiroga dieron los tantos de la victoria de Pumas 3-0 sobre los rojiblancos

septiembre 13, 2020 por Redacción
pumas-atletico

Los Pumas de la UNAM hicieron válida la condición de local y regresaron a la senda de la derrota al Atlético de San Luis que cayó 2-0 en Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Mx del torneo Guard1anes 2020.

Atlético comenzó de mejor forma el encuentro y generó la primera de peligro. Germán Berterame con un disparo dentro del área mandó el aviso a la puerta de Alfredo Talavera, quien no tuvo mayor peligro para controlar el esférico al minuto 1 del juego.

[irp]

Nuevamente Germán estuvo cerca con otra jugada de pizarrón, sin embargo, su remate de cabeza en una jugada prefabricada pasó por un costado. A pesar de los intentos del San Luis, Pumas sería quien abriera el marcador.

Al minuto 14, Ramiro González hizo una falta cerca del tiro de esquina de la portería de Axel Werner. Juan Pablo Vigón mandó un tiro centro y un desvío de la defensa rojiblanca dejó sin posibilidad al portero visitante para el 1-0 a favor de los universitarios.

Vigón estuvo cerca de marcar su doblete al minuto 24, sin embargo Werner metió manotazo clave para evitar el segundo tanto del encuentro. Al 36, Ramiro González dejó el terreno de juego por lesión y su lugar fue ocupado por Dionicio Escalante. En el tiempo de compensación, Berterame tuvo en sus pies el empate aunque mandó su tiro por un lado y posteriormente, ambos equipos se fueron a los vestidores.

Para el complementario ingresó Anderson Julio por el lesionado Enrique “Kadete” López. Rápidamente, el ecuatoriano estuvo cerca de empatar aunque estrelló su disparo en Alfredo Talavera.

Nuevamente, Pumas aprovecharía y al minuto 53 colocaría el 2-0. Juan Ignacio Dinenno recibió un pase filtrado en el corazón del área y definió con pierna derecha. El portero Werner reaccionó y rechazó el esférico, aunque el balón rebotó en el muslo del argentino y se incrustó el fondo de las redes para el 2-0.

Al 57 el recién ingresado Anderson tendría que abandonar el cotejo por lesión y sería sustituido por el potosino Diego Pineda. San Luis respondió con la posesión del balón y algunas aproximaciones, pero ninguna de peligro sobre el conjunto de la UNAM.

Con el ingreso de Jorge “Perrito” Sánchez por Pablo López, Memo Vázquez efectuó su última modificación, sin embargo, el accionar no cambió. Pumas comenzó a trabajar mejor el ritmo de juego y pasados los 70 minutos llegó la primera amarilla del juego para Alejandro Mayorga.

Al 84, un autogol de Mauro Quiroga en un tiro de esquina a favor de los universitarios pondría cifras definitivas con el 3-0.

Con este resultado, los potosinos se mantienen en los últimos lugares de la tabla general con 8 puntos y un balance de 2 triunfos, 2 empates y 6 descalabros. Pumas afianzó el liderato al mantener el invicto al llegar a 22 unidades, con 5 victorias y 4 igualadas.

En la siguiente jornada, Atlético de San Luis recibe a Rayados de Monterrey el domingo 20 de septiembre, mientras que al día siguiente Pumas visitará a La Fiera en León.

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp