México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Tras derrame en Campeche, reportan presencia de petróleo en costas de Tabasco

Pescadores reportaron la presencia de una enorme mancha de hidrocarburo que ha llegado a las playas

Las autoridades de Tabasco se encuentran en alerta debido al recalamiento de petróleo crudo en las costas de la entidad en los últimos días. Este hidrocarburo está emanando de la zona de la explosión de la plataforma Nohoch-A, ubicada en la Sonda de Campeche.

En la Villa Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, pescadores reportaron la presencia de una enorme mancha de hidrocarburo que ha llegado a las playas. Asimismo, en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, la población ha percibido un fuerte olor a hidrocarburo proveniente del mar.

Ante esta situación, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, confirmó que Pemex les notificó sobre la posible llegada de hidrocarburo a las costas de Tabasco debido al derrame ocurrido en Campeche. Sin embargo, aseguró que Pemex está trabajando para controlar el derrame mar adentro. En caso de que la situación se complique, el funcionario afirmó que el Instituto de Protección Civil de Tabasco llevará a cabo un operativo de contención para mitigar los efectos del petróleo crudo en las costas del estado.

El derrame de petróleo ha generado preocupación en la región, las autoridades están monitoreando de cerca la situación para tomar las medidas necesarias y proteger el medio ambiente y la salud de la población costera. Se espera que las labores de control y contención puedan ser efectivas para evitar daños mayores en el ecosistema marino y las comunidades afectadas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba