SLP

Derecho de réplica

Pedro Yair Santos Herrera, ciudadano mexicano en pleno uso de sus derechos que me otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y haciendo valer derecho de réplica de la nota emitida en su medio digital Código San Luis el día de ayer 24 de enero del presente año envío el siguiente escrito emitido en mi cuenta personal de Facebook y que se puede corroborar hasta la fecha de manera pública:

«A mis amigas, amigos, y a la ciudadanía de San Luis Potosí y respecto a lo acontecido la tarde de hoy en el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí.
El periódico digital Código San Luis emitió hace unas horas una nota donde me identifica como ‘actor intelectual’ del hecho violento el cual aclaro, según la nota:
– No soy trabajador del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
-Tampoco soy asesor de la bancada de Morena, ni de ningún diputado que represente al ya mencionado ente político o de la Coalición Juntos Haremos Historia.
– De igual manera tampoco soy asesor del diputado Mario Lárraga Delgado.
Lo acontecido el día de hoy y mi intervención en vídeos que están circulando por esta red social, se debió a que un reportero (desconozco el nombre y medio para el que trabaja) se tornó agresivo hacia un ciudadano, lo cual, me vi forzado a intervenir y que estos llegarana los golpes. Soy consciente que el H. Legislativo y toda institución debe mantenerse fuerte ante este tipo de sucesos lamentables.
Por lo que -a reserva de amigos, familiares y gente cercana- me veo en la necesidad de aclarar la situación y por ello:
Le pido, exijo al medio código San Luis retire la nota donde se me hace mención y me difama de una forma burda y ruín; así como exijo una disculpa pública por dañar mi imagen como ciudadano, militante de morena y a mis allegados.
De lo contrario me veré forzado a acudir a instancias legales.
El periodismo es una profesión que se ejerce con transparencia y libertad, pero rechazo que a través de la calumnia y la difamación se haga uso de ella, lastimando a todo aquel que se le ponga en frente.
Pido a mis contactos, difundan este post que he puesto público para que llegue a las personas adecuadas».
A lo anterior, exijo de la manera más atenta y respetuosa posible, derecho de réplica, así como una disculpa pública en el medio que se difundió, y de la persona que redactó la nota.
Quedo  de usted, puede corroborar en la nómina del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí que no trabajo para esta institución ni para algún diputado de alguna fracción parlamentaria de la actual LXII Legislatura.
Botón volver arriba