
Hemos pasado ya los seis meses de pandemia, con ella, la sociedad ha sufrido diferentes problemas que aquejan no solo en la salud, sino en lo económico, en lo laboral, en las relaciones familiares y en el ánimo de las personas.
Ante esto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los potosinos que no bajen la guardia de la mente y del alma, aseguró que solo manteniéndonos positivos podremos superar esta contingencia sanitaria.
Así mismo, el jerarca católico continúa exhortando a los feligreses a llevar a cabo actos de caridad con todos aquellos que más lo necesiten, como los pobres, las personas en situación de calle o los enfermos abandonados.
Pidió hacer una pausa en nuestras vidas para ver en nuestro interior y saber cómo estamos obrando para con los demás, «Cómo nos hace falta un juicio crítico de nuestra vida cotidiana, de nuestras acciones; pero no solo como cristianos, sino también como ciudadanos para darnos cuenta que necesitamos vencer esas debilidades que nos dehumanizan cada día», aseveró.
Finalmente, el arzobispo de San Luis Potosí pidió que sigamos en oración para que pronto podamos salir de esta pandemia; invitó a extender nuestras oraciones para todo el personal médico que está luchando día con día para atender a los enfermos de covid, pero que también se exponen a contraer dicha enfermedad.