
Un grupo de familias afectadas exigen justicia por el presunto abuso sexual de al menos nueve niños en el Centro de Atención Infantil (CAI) No. 1 «Guadalupe Rodea de Jonguitud», ubicado en la calle de Juan A. Mateos 150, colonia ISSSTE.
Los hechos comenzaron en marzo, cuando un grupo de madres y padres de familia notaron comportamientos inusuales y conductas de naturaleza psicosexual inapropiadas para la edad de sus hijos. Tras cuestionar a los niños, descubrieron que un sujeto del personal educativo había estado abusando sexualmente de ellos. Las denuncias se presentaron de inmediato a la maestra titular, quien a su vez informó a la dirección del CAI sobre la preocupante situación. A pesar de ello, la docente afirmó no haberse percatado de nada.
En respuesta a la situación, la dirección del CAI #1 y el sindicato en Nivel Inicial otorgaron un permiso sin goce de sueldo al sujeto involucrado. Sin embargo, una madre de familia afectada, relató que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, la recibió para conocer el caso. Como resultado, se revocó el permiso otorgado al sujeto, casándolo en ese mismo instante. Además, temporalmente se suspendió a la directora y la maestra involucrada mientras se llevan a cabo las investigaciones.
El sujeto se encuentra en libertad tras obtener un amparo. Las familias afectadas aseguran que el amparo fue otorgado de manera irregular, ya que el presunto responsable tuvo acceso a información privilegiada sobre el caso.